NIST Dio a Conocer Informe Sobre Reconocimiento de Iris

Publicado el 28/08/2012


 

NIST Dio a Conocer Informe Sobre Reconocimiento de Iris

Recientemente se dio a conocer un informe del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) con detalles sobre la evaluación de software de reconocimiento del iris de once entidades distintas. El mismo indicó que este método de identificación está siendo más fácil y rápido, no obstante es cierto que sus resultados son menos precisos.

El reporte Iris Exchange (IREX) III es la primera revisión pública independiente de algoritmos de reconocimiento del iris disponibles comercialmente que buscan coincidencias dentro de una gran base de datos de potenciales identidades.

Los 92 algoritmos analizados procedían de nueve empresas privadas y dos laboratorios universitarios, que sometieron sus software a una competencia abierta realizada por el NIST, que probó los algoritmos para identificar individuos de una base de datos de imágenes del iris qu representan a más de 2,2 millones de personas.

NIST encontró variaciones en las tasas de precisión de los algoritmos examinados. Ningún software resultó perfecto, pero los índices de éxito fluctuaron entre un 90 y 99%. Algunos también tuvieron hasta diez veces más errores que otros.

La velocidad es un factor en el reconocimiento del iris, especialmente cuando se buscan coincidencias en un amplio conjunto de datos. NIST encontró que algunos de los algoritmos podían ser tan rápidos como para revisar un conjunto de datos con cientos de millones de registros en menos de diez segundos, utilizando un ordenador estándar; sin embargo, la velocidad implicaba limitaciones en la precisión.

NIST espera que sus hallazgos sean útiles a los hacedores de política de todo el mundo que estén interesados en incorporar el reconocimiento del iris y otras modalidades biométricas con propósito de identificación.

Ver todas