Desarrollan Nuevas Técnicas Biométricas

Publicado el 28/08/2012


 

Desarrollan Nuevas Técnicas Biométricas

Dos nuevas formas de verificar la identidad de los usuarios móviles han sido desarrolladas por investigadores de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Con una de ellas es posible firmar en el aire mientras se sostiene el teléfono móvil: mientras que la otra permite realizar una foto de las manos con la cámara del teléfono.

Ambas técnicas sirven para comprobar si el usuario es quien dice ser y pretenden asegurar la privacidad de las personas que acceden a multitud de servicios desde cualquier lugar por medio de smartphones.

El investigador post-doctoral Gonzalo Bailador fue el principal promotor de las técnicas las cuales han sido desarrolladas como software libre para dispositivos móviles Android y Iphone, de tal manera que pueden ser integradas a cualquier aplicación móvil que necesite un servicio de verificación de indentidad.

Todo el proceso de autenticación se realiza dentro del móvil, sin necesidad de enviar información biométrica a un servidor, consiguiendo de esta forma asegurar la privacidad de la información biométrica del usuario.

Ver todas