TE PRESENTAMOS UN GPS QUE GRABA

Las compañías fabricantes de GPS se deben enfrentar con un competidor implacable: los teléfonos celulares. Hoy en día los smartphones cuentan con la posibilidad de tener incorporado un GPS con solo descargar una aplicación.

Es por ello que en el afán de poder competir en el mercado, empresas como Garmin han incorporado servicios adicionales en sus dispositivos GPS, que no pueden encontrarse hoy en día en las aplicaciones GPS para smartphones.

Así, Garmin, la firma estadounidense fabricante de GPS, ha lanzado la Garmin Drive Assist 50 LMT, que cuenta con una dash cam. Esta cámara viene incorporada en la parte trasera del dispositivo GPS, y permite grabar abarcando todo el camino o ruta por el cual se transita, y gracias a su resolución HD la calidad de la imagen es óptima.

La Garmin Drive Assist cuenta con dos ranuras para colocar tarjetas de memoria de hasta 32 GB, y graba de modo que una vez que se termina la memoria, sobrescribe las imágenes grabadas.

Pero lo más atractivo de este dispositivo es que cuando detecta una maniobra brusca,  un frenazo o un choque, almacena las imágenes en un lugar de resguardo para que no puedan ser borradas en forma accidental. Luego, el dispositivo permite reproducir dichas imágenes, con indicación del lugar y hora en que ocurrieron. Estas imágenes son de valiosa importancia al momento de deslindar responsabilidades con las compañías de seguro. La cámara también permite grabar si uno quisiera especialmente registrar un tramo o trayecto de interés.

El Garmin Drive Assist también asiste al conductor, indicando si el mismo se ha desviado de carril, o si no se guarda la distancia apropiada con el vehículo que se encuentra adelante, cambios de velocidad, curvas peligrosas, zona de escuelas, etc. A estos efectos el GPS produce alertas tanto visuales como sonoras para dar el aviso, que pueden ser activadas según la preferencia del usuario. También alerta acerca del descanso, denominado indicador de fatiga, que avisa luego de dos horas de conducción que es momento de realizar un descanso.

Entre las funciones tradicionales de los GPS Garmin, cuenta con mapas, y otorga la posibilidad, y esto sí es novedoso, de realizar las búsquedas de dos maneras diferentes: escribiendo en su pantalla táctil el nombre del destino, y aunque éste no se encuentre bien escrito lo busca de todas maneras, y a través del sistema de reconocimiento de voz, en una versión más óptima que las anteriores versiones, donde capta más vocablos de una manera más precisa.

Otra de las características de este dispositivo es que permite conectarlo al teléfono celular vía Bluetooth o a través de la aplicación Smartphone link.

Entre las desventajas de este dispositivo podemos mencionar que solamente cuenta con media hora de autonomía de batería, lo cual obliga a enchufarlo al encendedor del vehículo si se tratase de trayectos más largos, y su costo, el cual es elevado.

About