Preparan un nuevo auto presidencial blindado

Desde mediados de año se está preparando un nuevo auto presidencial con un blindaje hecho especialmente para la ocasión.

El vehículo en cuestión es una camioneta Mercedes Benz modelo Vito,  un auto de alta gama de producción nacional.

Desde el ministerio de seguridad explicaron que el nuevo vehículo solicitado responde a las amenazas que ha sufrido el presidente, y así esta camioneta, que se sumará a la flota con la que actualmente cuenta Mauricio Macri, será una de las más seguras.

La seguridad de esta Mercedes Benz Vito  se debe a que estará dotada de un blindaje no convencional, mucho más seguro. Los niveles de protección de la camioneta se identifican con las siglas RB, y responde a estándares muy elevados de protección.  El blindaje se estaría realizando en el interior del país, y debido a cláusulas de confidencialidad no pudieron saberse más detalles de la nueva unidad blindada.

Actualmente el presidente cuenta con tres camionetas, que son utilizadas para trayectos terrestres: una Volkswagen, que cuenta con un nivel de blindaje, una Kia y una Chrysler. Las tres están en comodato, y la última pertenece al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La última de las camionetas mencionadas dejará de ser utilizada por la Casa Rosada una vez que ya se encuentre lista la Mercedes Benz Vito.

Los detalles acerca del nuevo vehículo presidencial se guardan en estricta reserva, como así también los costos que demandará el blindado del vehículo. Lo que sí se sabe es que el blindaje de dicho vehículo tiene un valor que dobla el valor del rodado, para que podamos acercarnos a una noción aproximada.

About