LO ÚLTIMO EN VIGILANCIA: UNA ASPIRADORA QUE ES UNA CÁMARA

Recientemente, la firma LG ha lanzado su último producto que constituye toda una novedad en el mercado. Se trata del Hombot Square Turbo Series 12+, una aspiradora que cuenta con tres cámaras, que a la vez  que se traslada por la casa realiza el trabajo de videovigilancia. Lo novedoso es que dicha aspiradora puede ser controlada por teléfono celular, y a su vez, la aspiradora envía fotos de la casa al teléfono móvil.

Como dijimos anteriormente, la aspiradora cuenta con tres cámaras: Una ubicada en la parte superior, que toma imágenes del techo, otra en la parte inferior, que toma referencia de las distancias y detecta obstáculos o diferencias de nivel del suelo, y la tercera, la cámara frontal que capta las imágenes.

Esta última cámara tiene múltiples funciones lo que se traduce en infinitas posibilidades para el usuario. Así, en el modo Home View, la aspiradora otorga la posibilidad de registrar en tiempo real lo que ocurre en el hogar. En el modo Home Joy, se puede guiar a la aspiradora a que recorra la casa, como si fuera un auto a control remoto, para corroborar que todo se encuentre bien. El modo Home Guard, coloca al robot en modo de alerta, y avisa al usuario si algo sucede, enviando una secuencia de imágenes al Smartphone. A estos efectos, es imprescindible que la aspiradora esté conectada a la red Wi-Fi.

En lo que se refiere a la resolución de la cámara con la que cuenta esta novedosa aspiradora, toma imágenes muy claras con identificación de los rostros de las personas, en condiciones de buena luz. Cuando la luz es escasa, las imágenes pueden pixelarse un poco.

Si bien la aspiradora cuenta con un control remoto para ser dirigido a distancia,   se recomienda descargar la aplicación gratuita  que el proveedor del producto otorga, lo que le posibilitará utilizar todas las funciones de esta aspiradora cámara a distancia. La aplicación es compatible con Android e IOS.

Pero no debemos olvidar que Hombot además de una cámara es una aspiradora. Y a través de un Smartphone se puede establecer cuándo comenzar o detener la limpieza del hogar a distancia. Además, se puede personalizar y programar la limpieza diaria, establecer días y horarios, además de la intensidad de la limpieza. Por ejemplo, el modo Turbo es un aspirado intensivo, recomendable para hogares con mascotas. También cuenta con una función que se activa cuando detecta alfombras o moquetas. Y en la función Mi Espacio, delimita una zona determinada de la casa para efectuar el aspirado.

La novedosa aspiradora cámara cuenta con sensores que le permiten sortear los obstáculos, y así desplazarse sin dificultad por el hogar. Esto, gracias a que cuenta con sensores antichoque a los costados, delante y detrás, sensores infrarrojos para condiciones de poca luz, y sensores de desnivel. Gracias a estos sensores, la aspiradora se desplaza sin dificultades por todo el espacio, salvando las dificultades de objetos y diferencias de nivel en el suelo.

About