INSTALAN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN COLECTIVOS

Debido a la gran cantidad de asaltos y hechos de inseguridad, la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la última sesión de este año, ha aprobado un proyecto presentado por el legislador Martín Domínguez Yelpo que establece que se instalen cámaras de seguridad en las unidades que circulan por la ciudad de Buenos Aires, para brindar una mayor seguridad tanto a pasajeros como a choferes.

No hay estadísticas oficiales brindadas por el gobierno de la ciudad sobre la cantidad de hechos delictivos que ocurren en los colectivos del área metropolitana de Buenos Aires, pero aproximadamente unos 15 asaltos son denunciados por día, según afirman fuentes policiales.

La ley aprobada por la legislatura porteña indica que las cámaras deben ser instaladas por las empresas de transporte, para lo cual contarán con un plazo de 180 días para la puesta a punto de las unidades, plazo que se cuenta a partir de la entrada en vigencia de la mencionada ley.

La ley también estipula que las cámaras incluidas en los colectivos deberán almacenar las imágenes registradas por el tiempo que la reglamentación establezca.

Según Domínguez Yelpo, la semana entrante se estarán reuniendo con Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad Bonaerense, para ultimar los detalles y reglamentar la ley, a los fines de que el sistema se vuelva operativo lo más pronto posible.

En Buenos Aires se encuentran registradas 5200 unidades de corta distancia, y unas 600 realizan trayectos largos. A esto deben sumársele los colectivos que realizan sus recorridos entre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Según afirman desde la legislatura, los puntos más complejos, en el recorrido que realizan las unidades por el Conurbano, estarían dados por aquellos situados en los márgenes del Riachuelo, Ingeniero Budge, Villa Fiorito, Villa Diamante, La Cañada, Villa azul, Guernica y parte de La Matanza.

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó respecto de la ley: “La nueva ley tiene una vital importancia para todas aquellas personas que viajan en colectivos hacia sus trabajos, a estudiar o hacer sus habituales compras, porque las cámaras de seguridad son ese ojo que permite una mayor eficacia en la lucha contra el delito”.

About