ALARMAS SOLARES: UNA ALTERNATIVA FRENTE A CORTES ELÉCTRICOS

La inseguridad no da tregua, y en este aspecto los robos en viviendas ejercidas con mucha violencia están predominando, formando parte de estadísticas alarmantes. Las llamadas “entraderas” son cada vez más violentas, y esto ha producido que la gente opte por instalar en sus hogares sistemas de alarmas.

Especialistas en seguridad establecen que un ladrón necesita, aproximadamente, unos 120 minutos para estudiar, acceder a la vivienda y robar en ella, máxime cuando sus dueños no se encuentran en ella.

Estos especialistas también nos indican que, la presencia o no de un sistema de alarma en la vivienda es determinante para la decisión del ladrón. Y es que este último destina gran parte del tiempo a estudiar los sistemas de detección con los que cuenta la casa, dónde se ubican los sensores de movimiento, etc. Y dicho estudio, por supuesto, es a los fines de neutralizar el sistema de alarma.

Estudios estadísticos realizados por las principales compañías proveedoras de alarmas afirman que el principal método para neutralizar una alarma es cortar el suministro de energía. Es por esta razón que las compañías recomiendan combinar sistemas de alarmas tradicionales con aquellos que cuentan con sistemas alternativos de alimentación en caso que el ladrón interrumpiera el suministro eléctrico.

Y en cuanto a sistemas alternativos de alarmas se presentan como novedad los kits de alarmas solares. Estos sistemas, como su nombre lo indica, se alimentan con energía solar, lo que conlleva un fácil mantenimiento de estos equipos. Son, además, de fácil colocación, y sumamente discretas, lo que las hace muy seguras. Se recomienda la instalación de estos kits solares de alarmas en muros, vallas y ventanas.

Estos sistemas, que pueden combinarse, como decíamos anteriormente, con otros sistemas de alarma tradicionales, cuentan con conexión inalámbrica con el panel de control, detección hasta una distancia de 10 metros, baterías con plena autonomía durante la noche, y en áreas abiertas una distancia de transmisión de hasta 100 metros.

El mercado de sistemas de alarmas ha crecido notablemente en los últimos años, y ha pasado a ser de un lujo para pocos a una necesidad en los hogares, y es por ello que hoy en día podemos encontrar sistemas de alarmas que se ajustan a la economía familiar y a los requerimientos de cada vivienda en particular.

Además de contar con un sistema de alarma adecuado, no deben soslayarse las medidas de seguridad básicas que deben tomarse, como por ejemplo, si se va a estar fuera de la casa por más de un día, cerrar bien puertas y ventanas, dejar luces encendidas, contar con puertas que tengan dos puntos de cierre, y lo más importante, que la casa no denote que se encuentra deshabitada.

About