ALARMAS INALAMBRICAS : UN PRODUCTO EN CRECIENTE DEMANDA

La venta de alarmas inalámbricas ha crecido notablemente en los últimos años. Esto, no sólo debido a la practicidad del sistema, que simplifica cuantiosamente el trabajo de instalación, sino también en el beneficio que redunda en el usuario, quien no tiene que romper paredes ni realizar modificaciones de cableados en caso que el mismo quisiera ampliar su casa o realizar refacciones.

En efecto, el sistema de alarma inalámbrica permite al usuario contar con un equipo libre de cables, con la libertad que esto significa. Así, tanto domicilios particulares como empresas se ven beneficiados con las bondades del sistema, donde pueden cambiar la posición de los detectores como lo prefieran, ante reformas edilicias, sin tener que realizar perforaciones o roturas en paredes.

Los sistemas de alarma tradicionales muchas veces desalientan a los potenciales consumidores ya que estos últimos no comulgan con la idea de tener que colocar cañerías en su hogar para pasar cables, perforar paredes, sumado a los tiempos de instalación, que son prolongados, y muchas veces precisan de más de una persona para realizarlo.

Otra característica de suma relevancia es que los equipos de alarma inalámbricos utilizan inteligencia en la administración de la señal de radiofrecuencia. Esto redunda en una mayor duración de la batería de litio que utilizan, que se estima entre 3 y 5 años.

Cabe mencionar, además, que estos sistemas de alarma inalámbricos poseen una supervisión bidireccional. Esto es, la posibilidad que posee el panel de alarma de “dialogar” con los detectores, transmitiendo y recibiendo información constante. De esta manera, el usuario cuenta con la posibilidad de verificar diariamente el estado de la batería, como así también el estado de la alarma en general.

Así, podemos concluir que los avances tecnológicos de los últimos años nos conducen hacia la preponderancia de estos sistemas inalámbricos de alarma, no solo por la reducción de costos de instalación que implican, sino por la simplificación de inconvenientes para el usuario al no tener que realizar cableados en su hogar o su empresa.

About

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *