ALARMAS PARA COMERCIOS. CONOZCA SUS VENTAJAS

Existen alarmas especialmente indicadas para comercios, y están diseñadas con precisión para evitar el robo de mercaderías en negocios. Y es que existe mercadería pequeña que es de fácil extracción, y se hace imposible para el dueño del local o sus empleados controlar y evitar la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Estos sistemas de alarmas están provistos de elementos electrónicos que evitan que la mercadería sea sustraída de un área determinada, como lo es un comercio, sin ningún margen de error.

Los sistemas de alarmas para negocios consisten básicamente en la lectura de un código de barras o una chapa, la cual se activa y detona la alarma, si la mercadería no ha sido pagada e intenta se sustraída al pasar por sensores.

Este tipo de alarmas, si bien han sido especialmente creadas para evitar el hurto de mercadería en negocios, pueden tener otros usos, como, por ejemplo, proteger documentos, u otros objetos de valor.

Existen dos tipos de alarmas antirrobos, que se clasifican según el elemento que activa la detonación. Cada uno de los sistemas tiene una aplicación determinada, los expertos recomendarán uno u otro dependiendo del tipo de negocio y mercadería a proteger.

Antes de elegir el sistema de alarma que más se adecúe a su comercio, consulte con los especialistas para cerciorarse que se ajuste a las necesidades, actividad económica y mercancía de su negocio.

Alarmas antirrobo con etiqueta magnética: Este sistema es muy utilizado por lo práctico de su sistema. Consiste en adherir a la etiqueta del producto un código de barras, que al ser leído por los sensores detona la alarma, en el caso que el producto no haya pasado por la línea de cajas, donde la etiqueta se retira al abonar el producto. La detonación de la alarma alertará a los dueños del comercio que un producto o mercadería han sido sustraídos.

Alarmas antirrobo con pinza o chapa: El sistema se presenta similar al anterior, pero en lugar de un código de barras, se adhiere a la prenda un gancho que al pasar por los sensores detona la alarma, en caso que la prenda no haya pasado por la línea de cajas para ser abonado. Precisamente, es en la caja que el gancho es retirado con una máquina con imanes, una vez que el precio del producto es abonado. La detonación de la alarma alertará a los propietarios o empleados del negocio de la extracción del producto sin ser abonado. Este sistema es principalmente utilizado en comercio de venta de prendas, lencería, blanco, artículos de cocina, etc.

About